La gestión de accesos: la clave para proteger tus procesos e información.
Los desafíos que se presentan por la integridad y la confidencialidad han llegado para quedarse y una de las preguntas que debemos hacernos es:
¿He tomado las medidas pertinentes con la gestión de accesos de mi nube para no permitir privilegios excesivos o que alguien ajeno de la organización ingrese sin permisos?
Latinoamérica sufre más de 1.600 ciberataques por segundo, según un estudio de LATAM CISO.
Estos números de casos de ciberataques son preocupantes y seguirán creciendo exponencialmente a medida que transcurra la migración a la nube. Por esta razón, una de las primeras acciones de las que nos debemos ocupar es de una eficaz gestión de accesos, ya que sin ella cualquiera podría ser algún medio para una actividad maliciosa sin nuestro control.
¿Pero que es la gestión de accesos?
La Gestión de Accesos de la nube se refiere a las prácticas y herramientas utilizadas para administrar y controlar los permisos y el acceso a los recursos: como máquinas virtuales, bases de datos, servicios en la nube y otros activos en el entorno de la nube.
Distintos proveedores de la nube proporcionan varias herramientas y servicios para garantizar la seguridad y la gestión eficiente de los accesos a estos recursos. Leer artículo: Importancia del control de accesos
La gestión de accesos es la fortaleza que impide el acceso no autorizado y resguardará todos nuestros activos. Sin una gestión impecable, nos exponemos a un continuo peligro y podría ser una vulnerabilidad que los ciberdelincuentes podrían aprovechar.
Cristóbal Sáez.
Encontrar el equilibrio adecuado entre la gestión de accesos y el entorno de la nube es fundamental para aprovechar los accesos seguros y los privilegios adecuados para tener estrategias de seguridad sólidas, evitando la filtración de nuestros datos y los accesos indebidos.
Es una inversión en la seguridad y el futuro de tu empresa, permitiéndote operar en un entorno digital con mayor tranquilidad y resiliencia.